¿ESTAMOS VIVIENDO LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?
(1 de Octubre de 2015)
La Biblia tiene una rama de la Teología llamada Escatología, la cual significa “el estudio de las últimas cosas”.En la Biblia encontramos frases diferentes para referirse a los últimos tiempos, como “últimos días, fin del siglo, tiempos finales”.
Todas estas frases son intercambiables, aún cuando algunas tengan definiciones más técnicas, veamos algunas de ellas:
1. Los últimos días: ¿Estamos realmente viviendo en los últimos días? ¿Es este tiempo al que la Biblia se refiere como los últimos tiempos?
En otras palabras, ¿estamos viviendo realmente en los días antes de la segunda venida de Jesucristo?
Por causa de que hay mucho que explicar acerca de estos “últimos tiempos” es muy importante poder comprender lo que la Biblia quiere decir cuando se refiere a este período de tiempo.
Hablar de los “últimos días o tiempos” es importante distinguir los “últimos días de la iglesia” (en los cuales nos encontramos actualmente) y los “últimos días para Israel” (los cuales pertenecen todavía al futuro).
Así como en nuestra vida tenemos muchos finales, como... el fin de semana, el fin de mes, el fin de año, el fin de un día, el fin del trabajo, etc., la palabra “fin” se refiere siempre al mismo final.
De la misma manera, la frase “tiempos finales” en la Biblia no se refiere siempre al final de la iglesia.
Así pues, la frase “tiempos finales” abarca algo más amplio, mientras que los “últimos días” es más específico.
Cuando hablamos de los TIEMPOS FINALES nos estamos refiriendo a todos los eventos que tendrán su inicio con el arrebatamiento de la iglesia (el rapto) y que terminarán los últimos días de la iglesia y los últimos días para Israel.
Bajo el Antiguo Pacto, los ÚLTIMOS DÍAS se refieren a los últimos días de Israel, los cuales incluyen a la Tribulación (la Semana Setenta de Daniel), culminando con la segunda venida de Jesucristo y el establecimiento del reino milenial (Deuteronomio 4:30; Isaías 2:2; Jeremías 30:24; Ezequiel 38:8,16; Miqueas 4:1).
Este término se refiere a los postreros días de Israel y no a los de la iglesia, pues la época de la iglesia fue un misterio escondido a los profetas del Antiguo Pacto y revelado al apóstol Pablo (Efesios 3:3-9).
Bajo el Nuevo Pacto, los ÚLTIMOS DÍAS se refiere a los últimos días de la iglesia (I Timoteo 4:1; 2 Timoteo 3:1; Santiago 5:3; I Pedro 1:20; 2 Pedro 3:3).
La Biblia nos revela que la primera venida de Jesucristo inauguró el “último tiempo” o los últimos días para la iglesia (Hebreos 1:2; I Juan 2:18).
En otras palabras, los “últimos tiempos” comenzaron con la primera venida e Jesucristo y terminarán con el rapto de la iglesia.
Esto significa que el rapto de la iglesia es inminente, en cualquier momento, pues no hay ninguna profecía que tenga que cumplirse ante del rapto de la iglesia.
Fuente:
http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/recursos/noticias_profeticas/2015/octubre-1.html
Dr.Armando Alducin.