Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La influencia viene de la intimidad, y el acceso viene de la relación / The influence comes from intimacy, and access is from the relationship / 영향은 친밀감에서 유래 및 액세스의 관계에서이다 / L'influence vient de l'intimité, et l'accès est de la relation. / التأثير يأتي من العلاقة الحميمة، والوصول هو من العلاقة. / ההשפעה מגיעה מאינטימיות, וגישה היא ממערכת היחסים. / 影響は親密から来て、そしてアクセスが関係からです。

La influencia viene de la intimidad, y el acceso viene de la relación
La relación te da el acceso que los peticionarios sueñan tener.
Muchos sueñan con acceso a ricos y poderosos, pero pocos lo logran. Los que lo hacen generalmente pasan años preparándose y posicionándose para ello. La relación triunfa sobre la preparación y la posición. También te da acceso íntimo que aún los talentosos "foráneos" solo pueden envidiar.
The influence comes from intimacy, and access is from the relationship 
The link gives you access to the petitioners dream of having. 
Many dream of access to rich and powerful, but few succeed. Those who do generally spend years preparing and positioning themselves to it. The relationship trumps preparation and position. It also gives you intimate access that even the talented "outsiders" can only envy.

영향은 친밀감에서 유래 및 액세스의 관계에서이다 
링크는 당신이 가지고있는 청원 꿈에 액세스 할 수 있습니다. 
많은 부유하고 권력에 대한 접근의 꿈, 그러나 몇몇 성공. 일반적으로 수행하는 사람들은 준비하고 여기에 자신을 위치 년 보낸다. 관계는 준비와 위치를보다 소중하다. 그것은 또한 당신에게 친밀한 접근도 재능 "외부인"부러워을 제공합니다.

L'influence vient de l'intimité, et l'accès est de la relation 
Le lien vous permet d'accéder au rêve pétitionnaires d'avoir. 
Beaucoup rêvent de l'accès aux riches et aux puissants, mais peu réussissent. Ceux qui le font généralement passent des années à préparer et se positionner pour elle. La relation l'emporte sur la préparation et la position. Il vous donne également accès intime que même les "outsiders" de talent ne peut d'envie.

التأثير يأتي من العلاقة الحميمة، والوصول هو من العلاقة. 
رابط يتيح لك الوصول إلى الحلم مقدمي الالتماسات وجود. 
كثير من حلم الوصول إلى الأغنياء والأقوياء، ولكن قلة النجاح. أولئك الذين لا يقضون سنوات عموما إعداد وتهيئ نفسها لذلك. العلاقة ينسخ إعداد والموقف. كما أنه يتيح لك الوصول حميم أنه حتى "الغرباء" موهوب يمكن الحسد فقط.

ההשפעה מגיעה מאינטימיות, וגישה היא ממערכת היחסים. 

הקישור נותן לך גישה לחלום העותרים שיש. 
חלום רב של גישה לעשירה ורב עוצמה, אך רק מעטים יצליחו. מי שעושה בדרך כלל לבלות שנים בהכנה וממקם את עצמם אליו.היחסים גובר הכנה ומיקום. זה גם נותן לך גישה אינטימית שאפילו "אנשים מבחוץ" המוכשרים יכול רק לקנא.

影響は親密から来て、そしてアクセスが関係からです。 

リンクは、あなたが持つことの請願者の夢にアクセスすることができます。 
多くの豊富で強力なへのアクセスの夢が、いくつかは成功。一般的に行う人はそれに自分自身を準備し、位置決めを年間を過ごす。関係は準備と位置を切り札。それはまた、あなたの親密なアクセスさえ才能"部外者"しかできない羨望を与えます。


martes, 2 de septiembre de 2014

Guitarrista solista – Top 10 Qué hacer y Qué no hacer

Guitarrista solista – Top 10 Qué hacer y Qué no hacer


La guitarra eléctrica es quizá uno de los instrumentos más populares de nuestro tiempo.
Este intrumento, cuyos orígenes se remontan a las guitarras de cuerpo sólido de Les Paul y Leo Fender , ha gozado de una popularidad inimaginable para los que la crearon. 
El guitarrista solista es el que más experimenta y el que más partido saca de su instrumento, llegando algunos instrumentistas a alcanzar un grado de virtuosismo casi inimaginable. Un guitarrista tocando con un oído sensible y un corazón de siervo es oro puro.
A continuación algunos consejos de qué hacer y qué no hacer.

1) Revisa el nivel de volumen

Hay 2 puntos de vista – uno que viene de ti y el otro que viene de todos los demás. El tuyo dice: “No me escucho nada”. El de los demás dice: “El guitarrista está demasiado escandaloso”.
El volumen es la manzana de la discordia. El problema es que como todos sabemos , para conseguir un gran sonido del amplificador necesitas subirle el volumen, pero la mayoría de los amplificadores están diseñados para ser utilizados por encima de los niveles de la iglesia. Así que consíguete un amplificador más pequeño y apúntalo hacia tu cara, no hacia los cantantes. El volumen de tu guitarra tiene que coincidir con la intensidad de la canción y el volumen del cantante. Por último no uses demasiada distorsión Pre Amp, busca un balance.

2) No toques todo el tiempo

Las canciones disfrutan de silencios y espacios, los arreglos  dependen de músicos cuya disciplina permite que la música “respire”. La dinámica de la guitarra eléctrica puede contribuir a levantar una canción o ensuciarla. Permite que la canción crezca. Escucha a los demás músicos, piensa en grupo. La idea es que se pueda apreciar a todos los instrumentos, en algunas ocasiones tu silencio hablará más que tus complicados arreglos.

3) Dale mantenimiento a tu equipo

Las cuerdas se rompen, eso es normal, pero si cambias las cuerdas a menudo podrías evitarlo. Qué distracción tan grande es ver a un guitarrista que tiene que cambiar la cuerda rota en medio del servicio. Luego está la crisis de amplificador, el pedal de volumen temperamental, etcétera, todos a la espera de probar la paciencia de incluso el músico más benigno. Los guitarristas tienen generalmente una gran cantidad de equipo y eso significa que tienen más probabilidad de que algo salga mal. Un ensayo retrasado por alguien que trata de rastrear el origen de ese zumbido infernal es como escuchar mil abejas en tu cabeza y sin poder hacer nada. 

4) No toques la línea melódica en todo momento

Hacerlo se puede convertir en una rutina fácilmente, es muy tentador, particularmente si no te sabes los acordes de la canción o no puedes seguirla por oído.  Escucha la canción de antemano y obtén un poco de inspiración para encontrar algo que se adapte a la canción. Eso generalmente significa una gran, pero no necesariamente complicada parte rítmica con sonidos bien elegidos. La mayoría de los líderes de alabanza quieren que lo mantengas simple, pero les encanta cuando haces algo que encaja, que se adapta e inspira a el resto de la banda y la congregación. Recuerda,  no necesitas ser un genio de la técnica para tocar algo hermoso. 

5) Toca diferentes estilos

No te encierres en un solo estilo de música, anímate a explorar. Posiblemente el estilo de música con el que te enamoraste cuando empezabas lo quieras incorporar en todas las canciones, tal vez porque te sientes muy cómodo ahí o lo dominas muy bien, pero no necesariamente se aplica a todas las canciones. Piensa, ¿qué tipo de estilo fue originalmente escrito y arreglado en esa canción ? ¿Podrías descubrir los estilos que influyeron en el escritor? ¿Puede la banda  lograr ese estilo de manera creíble ? 

6) No te concentres exclusivamente en los solos todo el tiempo

Ensayaste como nunca, lograste dominar con perfección ese solo. Lo tienes super grabado en tu mente, no puedes esperar más, ya quieres que sea domingo para lucirte, digo, para ministrar. Viene lo que tanto esperabas, una canción más y viene el solo, en ese momento pasa el pastor  y dice algo que te deja atónito, confundido, perdido, él dice: “muchachos, quiero que canten esta canción en lugar de la que tenían”. Nooooooooo, ¿qué le pasa al pastor? (piensas).  Lección aprendida, sólo porque  puedas hacer algo no significa que debes hacerlo. Sirve a la canción, al grupo, a la congregación. 

7) Usa distintas combinaciones de sonidos

Es importante que escuches música, que experimentes con sonidos y pruebes algo diferente, pero también es importante que tengas una intención clara de lo que quieres hacer. Si comienzas a jugar un poco con los sonidos en medio del servicio vas a enloquecer a la banda y a la congregación. Hay guitarristas que llegan a la iglesia con una pedalera del tamaño de una mesa de comedor y en medio de todo el servicio intentan utilizar todos los efectos sin importar si se ajustan a la canción o no. Es posible que hayas comprado un nuevo pedal de lujo y te sientes desesperado por probarlo, pero si el set de canciones no garantiza su uso, resiste la tentación, ya habrá otros momentos.

8) Evita el conflicto con los teclados

Los tecladistas y los guitarristas tienen que trabajar juntos, tal y como lo hacen los baterista y bajistas cuando amarran el ritmo. Busca un punto de equilibrio donde no entren en conflicto por lo que están tocando. Si el tecladista esta tocando de una manera muy ocupada entonces no le hagas la competencia con tu guitarra, ahora si el tecladista está tocando pads posiblemente sea un buen momento para que toques un poquito más. La meta es que toquen y que suenen en armonía, esto se logra trabajando juntos.

9) Cuidado con las hormigas en los dedos

¡Frustración total! Hay una pausa en el ensayo porque alguien se equivocó o hay una duda y lo único que se escucha es el guitarrista haciendo todo tipo de escalas pentatónicas y solos, como si tuviera hormigas en los dedos. Hacer esto en los ensayos mientras el director se está comunicando con los otros músicos es molesto, completamente insensible y galácticamente irritante. Si este es tu caso por favor pon tus manos en tu bolsillo, si de plano te está siendo imposible  entonces quítate la guitarra y guárdala. Dile NO a los textos, facebook, juegos, en fin, cualquier cosa que te distraiga del ensayo.

10) Reúnete con tu líder regularmente.

Hazlo a menudo, conversa con él, conoce su corazón. Hay casos en que el guitarrista es buenísimo pero carece de u na relación con su líder. No esperes a que él te busque. Invítalo a tomar un café, abre tu corazón, dile cómo te sientes en el equipo, pregúntale de qué manera puedes contribuir en el equipo fuera del ámbito musical. Oren juntos. Un relación promueve armonía dentro del equipo y eso se transmite al momento de tocar.

20 consejos técnicos para bajistas

20 consejos técnicos para bajistas
Sin más preámbulo empecemos.
#1:Consíguete un profesor 
Hay una gran cantidad de bajistas autodidáctas. Sin embargo, ellos usualmente tienen que lidiar con problemas de técnica y falta de conocimientos musicales básicos. Tomar clases, es una gran forma de “limpiar” tu técnica, identificar áreas donde tienes que trabajar extra, y aprender unas cuantas cosas que no aprenderías por tu cuenta. A propósito, la mayoría de los bajistas exitosos y bien pagados han recibido clases… sólo para que sepas…
#2:Apaga el televisor!!!  
Y deshazte del resto de las distracciones mientras estás en ello. Tocar tu bajo mientras ves la tele NO ES PRÁCTICA. De hecho, puede provocar que retrocedas porque puedes estar reforzando malos hábitos al no estar 100% pendiente. Así que, si realmente tienes que ver esa repetición de tu capítulo favorito por enésima vez, adelante. Pero si quieres practicar, ponle atención a lo que estás haciendo.
#3:Practica a diario 
Johann Sebastian Bach no sólo era un compositor extraordinario; él era también un excelente organista. De acuerdo a la leyenda, una vez le dijo a un amigo que si no practicaba un día, él lo notaba; si no practicaba dos días, sus amigos y conocidos lo notaban; si no practicaba tres días, todo el mundo lo notaba. Incluso si todo el tiempo que tienes son quince minutos al día, dale. Esta bien si te pegas prácticas maratónicas unas cuantas veces por semana, pero pierdes precisión si no tocas tu instrumento todos los días. Y cualquiera puede encontrar 15 minutos libres en su día.
#4:Aprende a leer 
No es posible destacar demasiado la importancia de esto. Aprender a leer música nos abre a un increíble mundo de material instructivo. Hay montones de excelentes libros disponibles para los bajistas novatos, pero tienes que saber leer para poder aprovechar la mayoría de estos. Al igual que cualquier otra habilidad, empieza lento y ten paciencia. Sin importar tu nivel de habilidad, incluso unos pocos minutos diarios usados en lectura traeran grandes beneficios. Para los novatos, el tiempo invertido en aprender a leer traerá muchos beneficios a futuro.
#5:Aprende a leer “Números” 
Esta también es muy importante. Claro, puedes escribir en tu cuaderno “Sol, Mim, Do, Re” y tocar la canción. Pero si escribes “I, VI, IV, V” puedes tocar la canción en cualquier tonalidad.Ademas, cuando le vas a decir al resto del grupo el siguiente acorde, “CINCO” es más comprensible que “LA”, que se podría confundir con “FA”. Nótese que, en algunos círculos, se toca mucho con Números. Si no sabes leerlos, no tocas.
#6:Lávate las manos primero
Esto sirve para varios propósitos: Remueve la mugre y la grasa que podría hacer que tus cuerdas duren menos (y así ahorrarte dinero). Si usas agua caliente, ayudará a calentar tus manos. Finalmente, te da una pequeña “rutina” para preparar tu mente, enfocándote en lo que viene.
#7:Como practiques, así tocarás 
Un músico reprendió una vez a su banda durante un ensayo porque la mayoría de ellos estaba tocando de memoria, con piloto automático y sin realmente concentrarse. Les hizo notar que, si la banda ensayaba como una manga de zombies, esa actitud se iba a contagiar en sus tocatas reales. Yo encuentro que esto también se aplica a la práctica personal. Sin importar lo que estés practicando, deberías tocar con convicción y autoexigirte lo mejor de ti mismo. Esto se llama “disciplina”.
#8:Mantén la posición de tu bajo consistente
La Memoria Muscular es una parte importante de tocar cualquier instrumento. Si tus manos están en una posición relativa distinta a la que usas para practicar, puede ser difícil tocar en vivo lo que has practicado con tantas ganas. Por lo tanto, la posición de tu bajo cuando practicas debe ser la misma que tendrá cuando estés tocando en vivo. Sin importar si estoy sentado o parado, mi bajo siempre está en la misma posición. Si prefieres usar tu bajo más abajo, es mejor que practiques parado.
#9:Toca los trastes
Cuando estés tocando una nota, tu dedo debería estar justo contra el traste, y no entre medio de los dos trastes. Si estás apuntando al medio de los dos trastes y te quedas un poco corto, te puede salir una nota con trasteo excesivo, o una nota que está desafinada si usas trastes delgados. Si estás apuntando al traste y te quedas un poco corto, todavía estas entre los dos trastes y la nota sale bien.
#10:Ten un cuaderno 
Tener un cuaderno te permite llevar un registro de tu avance. También hace más fácil revisar las cosas en que has estado trabajando. Y también te recureda que practiques esa escala menor de La sostenido que siempre se te olvida.
#11:Mantén una lista 
Al principio de tu cuaderno, deja unas cuantas páginas para listas. Por lo menos deberías tener una lista de escalas en las que estás trabajando, y otra de canciones que has aprendido.
#12:Empieza con una revisión 
Siempre es una buena idea empezar tu sesión de práctica con algo que ya sabes. Así partes con algo que ya tocas bien, y partes la práctica sintiéndote bien.
#13:Lo básico primero 
Redondas. Escala mayor. Riffs simples. Técnica correcta y consistente – en ambas manos. Si eres un novato, empieza a construir buenos hábitos desde ya y nunca los pierdas. Si ya llevas tiempo tocando, el momento de reemplazar los malos hábitos con nuevos y mejores hábitos es ahora. Cuanto antes, mejor.
#14: Empieza lentamente 
Gatear. Caminar. Correr. Si, es más divertido tocar un riff a máxima velocidad, impresionando a tus amigos y potenciales novias. Es incluso más divertido tocarlo rápido Y bien. Cuando aprendas un nuevo ejercicio, escala o riff, empieza lentamente para darle a tus músculos una oportunidad de aprender a tocarlo correctamente. La velocidad viene después.
#15: Tócalo perfectamente 
Ya sea toques un ejercicio bien o mal, tus músculos lo están aprendiendo. Así que es sentido común enseñarles a hacer las cosas correctamente. Empieza lentamente, a una velocidad en la cual puedas tocar el ejercicio perfectamente diez veces al hilo. Entonces – y sólo entonces – aumenta la velocidad en pequeños incrementos. En cada nueva velocidad, la regla de Diez Veces Al Hilo se aplica, así que ten paciencia.
#16:Una a la vez 
No ataques demasiadas escalas al mismo tiempo; esto sólo lleva a la confusión. Enfócate en una sóla escala, hasta que la domines. Aprende a tocarla en todas las tonalidades y en varios ritmos. Una vez que hayas dominado la escala, pasa a la siguiente.
#17:Repasa constantemente 
Esto es importante. No sirve practicar el modo frigidario hasta que lo puedas tocar a 240bpm en treinta segundos si no mantienes ese conocimiento en la punta de tus dedos. Junto con la Memoria Muscular está el Olvido Muscular. Repasa, repasa, repasa.
#18:Analiza tu progreso 
Una vez cada tres meses más o menos, toma tu cuaderno. Siéntate y revisa que tan lejos has llegado. Mira todo lo que has aprendido. Nuevas escalas, nuevos riffs, nuevas canciones. Seguro, puedes haber tenido una mala semana o dos, pero en total has progresado. Si vez áreas que necesitan un poco de trabajo extra, incorpóralas al plan para los próximos tres meses. Tómate un minuto para sentirte bien y darte palmaditas en la espalda.
#19:Tómate un tiempo 
Sip. Suelta el bajo. Déjalo ahí. A veces, eso es todo lo que puedes hacer para salir del estancamiento. Tómate unas vacaciones de bajo, una o dos semanas, y volverás con una nueva perspectiva.
#20:Empieza con uno de 4 no de 5 
Aprender a tocar con un bajo de 4 cuerdas es una de las reglas de los bajistas, empezar con uno de 4 te permitirá aprender a tener mucha más agilidad que si empiezas con uno de 5 ya que el mastil es más delgado y podrás mover tus dedos más facilmente, si ya te sientes capas de tocar con uno de 5 inténtalo pero nunca dejes de tocar con el de 4, si paras con el de 4 te va a dar muy duro cuando vuelvas a tocar con él.Empieza con uno de 4 no de 5.