EL CAOS MUNDIAL ACTUAL
(8 de Mayo de 2015)
En los años siguientes, fueron los Estados Unidos los que comenzaron a tener la supremacía política, económica y militar del mundo, pero en el año 1950, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas comenzó a competir con los Estados unidos por este dominio mundial, competencia que se llamó la ¨guerra fría¨ y que duró hasta el año 1989.
En el año 1989, el líder ruso Mijail Gorbachov, se reunió con el papa Juan Pablo II para declarar desde el Vaticano que ¨el comunismo había fracasado como sistema de gobierno por haber sacado de Rusia a Dios y haberse aislado del mundo capitalista¨.
Fue derribado el famoso Muro de Berlín y Rusia comenzó a permitir el culto público en las iglesias y a implementar la nueva política ¨perestroika¨.
El día 11 de Septiembres del 2011, los Estados Unidos son sacudidos por uno de los ataques terroristas que jamás haya sufrido en su historia cuando cuatro aviones comerciales fueron usados como misiles contra las dos Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York, el Pentágono y otro que iba dirigido hacia la Casa Blanca, pero que fue frustrado por sus pasajeros cayendo en un campo abierto de Pennsylvania y muriendo todos los que iban a bordo.
Estos ataques abrieron los ojos ante la nueva pesadilla del ¨jihad¨ (guerra violenta) del mundo musulmán radical árabe en contra de las naciones occidentales.
Los Estados Unidos respondieron ante estos ataques con invasiones en Iraq y Afganistan para aprender más tarde, el porque los rusos e ingleses llamaron a Afganistan el ¨cementerio de los imperios¨.
Dañado por dos largas guerras mundiales y otras varias como en Vietnam y Corea del norte, los Estados Unidos comenzaron a retirarse como el ¨policía del mundo¨ y ahora han comenzado a ocupar un puesto desde atrás de las trincheras en los asuntos internacionales, principalmente en el área de los conflictos bélicos, dejando a Europa como principal protagonista.
Este vacío de liderazgo internacional está siendo llenado rápidamente por China y Rusia.
China ha ido reconociendo la debilidad actual norteamericana y ha comenzado a aumentar increíblemente su capacidad bélica, amenazando territorialmente a sus débiles vecinos, como las Filipinas, Taiwan, Vietnam, Corea el sur y Japón.
Rusia, de la misma forma, está también aumentando su poder militar e incluyendo nuevas pruebas con sistemas de misiles nucleares.
Solamente en el año 2014, Rusia trató de invadir Ucrania y Crimea para absorberlas como territorios dentro de la Federación Rusa ante la mirada impávida de las naciones del mundo que no movieron un dedo para evitar estas arbitrarias invasiones.
Ahora amenaza con invadir a sus naciones vecinas de Lituania, Estonia y Latvia.
En el Medio Oriente, las revoluciones que comenzaron con la Primavera Arabe en Túnez y Egipto, se han propagado como un fuego por todas las demás naciones árabes, pues el nuevo grupo terroristas de ISIS (llamado Estado Islámico) que ha reunido a más de 40 mil hombres, está tratando de revivir al Imperio Otomano (que duró como 500 años hasta 1923) para establecer el ¨califato¨ (el dominio del Califa), acabar con toas las monarquías (Arabia Saudita y Jordania) y establecer un nuevo control absoluto musulmán en el Medio Oriente.
En estas últimas semanas (Abril del 2015), la nación árabe de Yemen está siendo invadida por este grupo musulmán, pues esta nación se encuentra localizada en la punta de la península arábica, la cual es una zona geográfica estratégica para el flujo del petróleo hacia el occidente.
Irán está tratando también de intervenir para controlar esta nación para su fines bélicos futuros en contra de Israel, principalmente.
El Señor Jesucristo profetizó: ¨Y oiréis de guerras y rumores de guerras, mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin; porque se levantará nación contra nación y reino contra reino y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares y todo estos sera PRINCIPIO DE DOLORES¨ (MATEO 24:6-7).
Podemos ahora preguntarnos antes este caos internacional en que se encuentra nuestro mundo moderno: ¿Nos encontramos en los tiempos finales? ¿Acaso estamos ya en estos principios de dolores que profetizó el Señor Jesucristo?
Si es así, gocémonos y alegrémonos, pues ¡el reino de Dios se acerca!
Todas estas circunstancias internacionales no deben jamás desanimarnos, sino al contrario, motivarnos a prepararnos para recibir al Señor en el aire y no ser avergonzados en su venida.
“Y todo aquel que tiene esta esperanza en EL, se purifica a sí mismo, así como EL es puro”
(I Juan 3:3).
Fuente: http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/recursos/noticias_profeticas/2015/mayo-08.html
Dr. Armando Alducin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario