SE HA LLEGADO AL LÍMITE DE USUARIOS PERMITIDOS O NO SE ENCUENTRA ALGÚN SERVIDOR DE LICENCIAS.
Cuando somos usuarios de los sistemas Aspel en red, como Aspel-SAE, Aspel-COI u otro sistema, no es raro encontrarnos con este problema de manera regular, en la mayoría de casos puede corregirse reiniciando el servidor o equipo principal que tiene montado el sistema y posterior reiniciar las terminarles para poder intentar trabajar de nuevo; sin embargo en algunas situaciones donde el número de usuarios es significativo y el tiempo invertido en resolver el problema es importante, reiniciar toda la red de equipos no es la mejor opción.
Cómo resolver: “Se ha llegado al límite de usuarios permitidos o no se encuentra algún servidor de licencias”
Para este caso podemos seguir una serie de pasos en que podemos corregir el problema de manera más eficiente y tenerlos a mano para corregirlo más ágil en casos posteriores, todos estos pasos son implementados en el equipo servidor y debemos asegurar que las demás terminales no estén dentro de cualquier sistema Aspel y no insistan entrar hasta completar el proceso.
1.- Monitor de Licencias Aspel:
Esta aplicación es una herramienta que te ayudará a monitorear el servicio de licencias de usuarios adicionales de los sistemas Aspel, de tal manera que puedas saber si se está ejecutando y/o funcionando de manera correcta.
El Monitor de Licencias nos será de utilidad para saber si el problema persiste o ya ha sido resuelto, la aplicación la encontramos en el “Panel de Control” de Windows, dando click derecho y eligiendo la opción “Crear acceso directo”, creará un acceso en el “Escritorio” que facilitará el acceso:
para este caso pueden usarse las opciones de la sección “Buscar Servicio”que aparecen: “Todal la red”, “Todos los sistemas”, y click al botón “Buscar Servicio”.
Revisamos la sección “Registro de Sucesos” para conocer más detalles, esta sección puede demorar bastante en mostrar la información si en bastante tiempo no hemos borrado el histórico, lo que podemos hacer dando click al botón “Borrar Sucesos”:
observando el mensaje al realizar la “Búsqueda del servicio”, podemos deducir que el servicio de “Licencias de usuarios Aspel” no esta ejecutándose:
2.- Iniciar o reiniciar servicio “Licencias de usuarios Aspel”.
Para ejecutar o iniciar el servicio procedemos en el equipo principal o servidor a realizar lo siguiente:
Abrir “Panel de Control”, buscar y dar click en la sección “Herramientas administrativas”:
en seguida dentro del listado ubicamos y abrimos el apartado “Servicios”:
En el que debemos localizar el servicio de “Licencias de usuarios Aspel” e “Iniciar” o “Reiniciar”, según la opción que tengamos disponible:
Al realizar el proceso sugerido corroboramos que nuestro servicio ya está en “Estado”: “En ejecución”:
3.- Problema resuelto:
Al finalizar los pasos anteriores debemos realizar una nueva búsqueda de servicios a través del “Monitor de Licencias Aspel”, esperando tener el siguiente resultado:
Con lo que ya podremos ingresar a nuestro sistema con normalidad, asegurando de no rebasar el límite de usuarios permitidos que corresponde a las licencias que cuentas:
Hemos llegado al final, sí después de haber realizado todos los pasos anteriores continuas con problemas, debes pensar en la última modificaciones que tuvo tu equipo y deshacerlas en su caso para poder trabajar sin problema. Algunas aplicaciones que pueden afectar son aplicaciones antivirus, con firewall o cortafuegos e incluso cambio de permisos de usuarios, debido a que es bastante amplia la configuración en cada aplicación es difícil abordarlas dentro de solo este artículo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario