Translate

viernes, 26 de junio de 2020

Obstáculos para la oración - Ps. Cesar González.


Obstáculos para la oración

Ps. Cesar González.

La oración es una necesidad que debemos hacer siempre, sin desmayar. Si Dios es bueno y justo ¿Por qué no nos habría de dar lo que le pedimos?


Lucas 18:1-8 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”.

Al menos encontramos siete obstáculos:
1.      Pedimos mal, egoístamente, para gastar en nuestros deleites y no para que Dios se glorifique.
a.      Santiago 4:1 “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.
b.      Hechos 8 “Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón”.
2.      El pecado impide la respuesta de Dios, nos aleja de Dios, la falta de limpieza espiritual afecta nuestra relación con Dios. La inmoralidad, la mentira, etc. Día a día debemos limpiarnos de nuestros pecados, reconocer nuestra maldad y conocernos estudiarnos para tener un conocimiento introspectivo, así poder ver nuestra realidad.
a.      Isaias 59:1-3 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua”.
b.      Samlmo 139 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”.
3.      La idolatría objeto o persona delante la cual un humano adora ¿De qué hablas en todo tiempo? Es algo que ocupa el lugar de Dios.
a.      Ezequiel 14:1-3 “Vinieron a mí algunos de los ancianos de Israel, y se sentaron delante de mí. Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?”.
b.      Salmo 115 “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad. ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos. Oh Israel, confía en Jehová; el es tu ayuda y tu escudo.”.
4.      La tacañería. Debes ser generoso. Aprende a dar a los demás. Ayuda. Dios nos ha dado todo. ¿Te duele la cartera cuándo compras aun lo más básico, cuando un pobre te pide dinero?
a.      Proverbios 21:13 “El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído”.
b.      1 Timoteo 6:10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.
5.      Falta de perdón, Es necesario perdonar, es llevar las cicatrices de la falta de otras personas sin guardarle deseos de venganza, ni algún mal.
a.      Marcos 11:24.25 “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”.
6.      Violencia intrafamiliar, el maltrato.
a.      1 Pedro 3:7 “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.
7.      Incredulidad.
a.      Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Conclusión: Nuestro primer enemigo somos nosotros con nuestra actitud egoísta, nuestra maldad, nuestra falta de ganas de vivir lejos del pecado. Si queremos ser una buena persona, debemos conocernos ver lo malo que hay en nosotros, y cambiarlo. Dios nos dio a sus hijos el poder y dominio propio, no nos ha hecho cobardes ni sin voluntad. Debemos proponer en nuestro corazón hacer el cambio y cada día ser mejores y dejar de ser malos. Lávanos Dios de nuestra maldad y perdónanos.

Fuente: https://youtu.be/nxXyVOk0Agg

Obtén una Biblia y acércate a Dios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario