Los sitios menshealth.es y guia-nutricion-salud.com, enlistaron algunos consejos para disminuir de peso.
Caminar con mochila o bastones. Un ejercicio recomendable es caminar con una mochila llena con el 20 por ciento del peso corporal. Este ejercicio ayuda a quemar hasta 490 calorías, menciona el sitio trucos para todo.
De igual forma, el uso de bastones para realizar una caminata nórdica, te obliga a usar hasta el 90 por ciento de los músculos de tu cuerpo, se utiliza 10 por ciento más de oxígeno y se queman más calorías sin sentir más esfuerzo, señala un estudio de la James Madison University de Estados Unidos, según información de Adelgazar para siempre.
Ejercitarse en clima frío ayuda a la quema de calorías. Practicar algún tipo de ejercicio en un ambiente frío obliga al cuerpo a trabajar más duro y se provoca una mayor necesidad de calorías, detalla clubdecorredores.mx.
El cuerpo humano tiene dos tipos de tejidos adiposos: el blanco, que se encarga de almacenar calorías, y el oscuro, que ayuda al cuerpo a quemarlas. Una investigación dede la Universidad de Gotemburgo, Suecia, demostró que al exponerse a un clima frío, el tejido adiposo oscuro se quema, destaca selecciones.es.
Dormir bien adelgaza. Un estudio de la Universidad de Nueva York, arrojó como resultado que los individuos investigados que dormían menos eran un 60 por ciento más obesos que los que dormían siete horas o más, menciona el portal consumer.es.
Los estudios señalan que dormir seis horas y media minimiza el incremento de peso en el abdomen.
El ritmo cardiaco quema grasa. La frecuencia cardiaca óptima es de 134 pulsaciones por minuto. El ritmo cardiaco está en función de la intensidad y dureza del ejercicio. Por tal motivo, cuando el corazón tiene más pulsaciones por minuto, más energía se necesita y por lo tanto más calorías se consumen.
Sin embargo, para que esta practica tenga efecto se deben mantener las pulsaciones durante media hora, menciona frecuencia-cardiaca.com.
Levantamientos explosivos. Levantar pesas de una manera más rápida de lo normal ayuda a quemar grasa. Las repeticiones a gran velocidad utilizan más fibras de contracción, las cuales no poseen reserva de energía; por tal motivo ayudan a quemar más calorías con la misma cantidad de entrenamiento, destaca bodyandwork.com.
Una investigación de la Universidad de Ball State señala que el mejor modo de combatir grasa es acelerar la fase de levantamiento de pesas en un movimiento, completándolo en un segundo y recuperando la posición inicial en tres segundos.
Otro estudio argumenta que los levantamientos explosivos ayudan a quemar calorías mientras dura el ejercicio, pero también al momento de reposar, señala Ejercicios y rutinas.
Perder grasa a intervalos. Hacer ejercicio en intervalos de ocho segundos de alta intensidad por doce de baja, puede ayudar a bajar de peso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de New South Wales, en Australia, dio a conocer que las personas investigadas que trabajaron a intervalos lograron disminuir 2.5 kilogramos en 15 días, señala el blog personaltrainers-es.
Comer cada tres horas acelera el metabolismo. Una buena alimentación es importante para tener un buen peso. Aunque podría parecer demasiado comer cada tres horas, una investigación en Canadá señala que hacer cinco comidas pequeñas al día provoca que se quemen calorías.
Ingerir alimentos de forma frecuente acelera el metabolismo, debido al efecto térmico de los alimentos. Hay nutrimentos, como las proteínas, que poseen un efecto térmico de hasta un 30 por ciento, lo que se puede traducir a que ese porcentaje de las calorías son quemadas simplemente durante la digestión, detalla vivirsalud.com.
Consumir vitamina D quema grasas. Las células que queman grasa requieren de calcio y vitamina D, por tal motivo, las personas con sobrepeso necesitan una mayor ingesta de este vitamínico.
El 75 por ciento de la población mundial tiene deficiencia de vitamina D y esto cambia la forma en que se procesan los nutrientes, menciona enlaactualidad.com.
Beber agua ayuda a la salud y al peso. El agua es fundamental para el control de peso. Las personas que no beben suficiente agua, corren el riesgo de que su cuerpo retenga líquidos; eso no significa que se gane peso, pero si se ganará volumen.
El mejor momento para beber agua es antes de la comida para motivar una buena digestión de los alimentos.
Es recomendable consumir dos litros diarios y no más, ya que puede provocar una desmineralización diurética, señala puntofape.com.
Asistir a un nutriologo para contrarrestar el sobrepeso. El especialista de la nutrición no sólo sirve para bajar de peso. Asistir a un nutriologo permite llevar una alimentación sana y balanceada, reduce la incidencia de enfermedades, mejora el rendimiento físico y mental, y permite disfrutar de la amplia gama de alimentos, menciona mundoregio.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario