¿UN TRATADO NUCLEAR CON IRÁN?
(21 de Julio de 2015)
Hace algunos días se reunieron las cinco naciones que forman el Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Inglaterra, Francia + Alemania) para tratar de firmar un Tratado Nuclear con el propósito de frenar el desarrollo nuclear que ha vendido desarrollando Irán en los últimos años. El presidente Obama informó que de esta manera el mundo podría vivir más tranquilo, aunque este Tratado todavía no ha sido autorizado por el Congreso norteamericano, pues tienen un plazo de 60 días para autorizarlo.
El presidente Obama concluyó que por lo menos en los próximos 10 años se estaría monitoreando a Irán para que no desarrolle sus armas nucleares. Sin embargo, parece ser que Obama ignora que Irán puede producir un arma nuclear en ¡tres meses!, o sea, que mientras transcurre todo este mes para que sea aprobado por el Congreso, ¡Irán puede ya tener la bomba nuclear!
El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, quien vive a 9,500 kms. más acerca de Irán que Obama, dijo al respecto: ¨Creo que este Tratado con Irán es una pesadilla para el mundo, pues no bloqueará el camino de Irán para la bomba, sino al contrario, pavimentará el camino más rápido para destruirnos y sumir al mundo en un holocausto nuclear de enormes proporciones¨. Además agregó: ¨Este Tratado mantendrá la vasta infraestructura de Irán en su lugar, pues no será destruida ninguna centrifugadora y ninguna facilidad nuclear será cerrada, pues la mayoría continuarán enriqueciendo el uranio¨.
Podríamos nosotros preguntarnos: ¿Cómo es posible que se pueda o se piense hacer un Tratado no-nuclear con una nación que financia y apoya el terrorismo internacional? ¿Cómo es posible que haya naciones que puedan creer que Irán mantendrá su palabra? ¿No estarán haciendo un Tratado con la muerte?
Mientras se espera el voto del Congreso norteamericano, hace unos días pudimos observar mediante las noticias internacionales y en la televisión de qué manera el principal líder religioso de Irán, Ayatolla Ali Khomeneni, motivaba a decenas de miles de iraníes a gritar: ¨¡Muerte a los judíos y muerte a los americanos!¨ Sin embargo, ciego ante esta realidad, el presidente Obama todavía tratando de justificar este Tratado con el pueblo norteamericano, dijo en la cadena de televisión CNN: ¨Yo desafío a que alguien me pueda ofrecer otra manera de tratar con Irán¨.
Benjamin Netanyahu replicó inmediatamente diciendo: ¨Claro que se puede presionar a Irán para hacer un mejor Tratado, ¿cómo?, mediante mucho más presiones económicas, ordenándole abandonar el terrorismo en la región, haciéndole jurar que no destruirá la nación de Israel y exigirle la libertad de los periodistas prisioneros norteamericanos que mantiene encarcelados y en condiciones infrahumanas desde hace muchos años¨. Claro que Irán puede ser detenido y por supuesto si las naciones del mundo y la ONU tienen la voluntad de hacerlo, pero desgraciadamente sabemos que no lo harán, pues no existe actualmente la voluntad política por los increíbles intereses económicos y comerciales que existen.
Rusia, que es un aliado de Irán, provee a Europa del 60% del gas, pues tiene la gasera más grande del mundo y si a esto le agregamos que también la China es aliado de Irán, podremos entender acerca de estos increíbles intereses económicos, militares y comerciales que existen para detener a Irán de su carrera nuclear. En otras palabras, parece que por primera vez desde que la nación de Israel logró su independencia en Mayo de 1948, ¡se ha quedado sola!
La Biblia profetiza una invasión militar cercana contra Israel de parte de Rusia, Irán, Turquía, Libia y Sudán (Ezequiel 38-39), a lo cual podremos preguntarnos ante esta situación actual que Israel está viviendo, ¿la podrán destruir? ¡De ninguna manera! El mundo será testigo de que ahora el Señor y Dios de Israel, Jehová de los ejércitos, entrará en acción para demostrar que las profecías bíblicas continúan cumpliéndose y demostrar al mundo que....... ¡ninguna nación o naciones podrán jamás destruir a Israel!
“Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel...”
(I Juan 3:3).
(I Juan 3:3).
Fuente: http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/recursos/noticias_profeticas/2015/julio-21.html
Dr. Armando Alducin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario