Translate

jueves, 12 de marzo de 2015

¿QUE SIGNIFICA QUE ISRAEL DEVUELVA LOS TERRITORIOS OCUPADOS EN 1967?

¿QUE SIGNIFICA QUE ISRAEL DEVUELVA LOS TERRITORIOS OCUPADOS EN 1967?

(1 de septiembre de 2011)

Antes de la Guerra de los Seis Días , en Junio de 1967, la nación árabe de Jordania controlaba esa área y a los judíos no se les permitía circular por ahí.
Jerusalén era una ciudad dividida y muchas secciones fuera de sus límites.
Pero con la guerra de 1967, las fronteras de Israel se expandieron, dándole a los israelíes más espacio geográfico para defenderse en contra de sus enemigos.
Años más tarde (1973), Israel volvió a tener otra guerra en el día de Yom Kippur, cuando Egipto le atacó ferozmente al grado de casi derrotar la Fuerza Defensiva de Israel.
Israel fue ayudado en este tiempo por los E.U. de norteamérica logrando ganar esta guerra, años más tarde, firmaron un acuerdo de paz con Jordania y Egipto.
Desde ese tiempo, la tensión y los ataques de grupos terroristas (Hezbolá, Hamas y Fatah) han ido en aumento cada año, pues los palestinos insisten, no solo en que se les de más tierra, sino en establecer un Estado Palestino y quitarle más tierras a Israel.
Aquí está centrado el corazón del odio y la disputa en estos últimos meses.
Se espera que en el próximo mes de Septiembre del año presente (2011), se firme un acuerdo entre el presidente Obama, la ONU y otras naciones para declarar la existencia de un Estado Palestino dentro de Israel, lo cual colocaría a Israel en uno de los más grandes dilemas desde su existencia.
¿Qué significaría para Israel devolver todos estos territorios ganados en la guerra de 1967?
Dentro del aspecto estratégico militar, Israel quedaría con solo 16 kms. de ancho en su territorio, permitiendo de esta manera el acceso fácil de fuerzas enemigas que dividirían la nación en dos partes en tiempos de guerra.
En segundo lugar, el aeropuerto más grande de Israel que se encuentra en Tel Aviv, quedaría solo a unos pocos kilómetros del territorio enemigo, exponiendo las salidas y llegadas de todos los vuelos por ataques de misiles.
En tercer lugar, Siria obtendría el control total de las Colinas del Golán, las cuales son montañas que dividen la frontera con Israel y desde las cuales los ataques contra ciudades israelíes serían blanco perfecto para el enemigo.
Y en último lugar, la antigua ciudad de Jerusalén quedaría bajo el control de los musulmanes, impidiendo de esta manera a los judíos su acceso a los lugares santos o haciéndoles inseguros al visitarlos.
Israel sabe que debe tener fronteras defendibles, pues su ejército debe tener territorio para proteger al pueblo y de esto depende su sobrevivencia.
También saben que Jerusalén debe permanecer como su capital “unida”.
Ellos están con un derecho espiritual y legal en su tierra y, de acuerdo a las Escrituras, ahí permanecerán hasta la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
“Pues los plantaré sobre su tierra y NUNCA más serán arrancados de su tierra que YO les di, ha dicho Jehová, Dios tuyo” (Amos 9:15)


Fuente: Dr. Armando Alducin

http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/recursos/noticias_profeticas/2011/septiembre-01.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario