Translate

viernes, 16 de enero de 2015

IRAQ, SIRIA Y EL ANTICRISTO (15 de Enero de 2015)

IRAQ, SIRIA Y EL ANTICRISTO

(15 de Enero de 2015)

Después de la nación de Israel, la nación que más se menciona en la Biblia es Iraq, que en la Biblia aparece con el nombre de ¨Babilonia, tierra de los caldeos o tierra de Sinar¨ (Génesis 10:8-11; Jeremías 50:1).
Estas dos naciones lograron su independencia en el siglo XX, en la década de los 40´s.
A partir de la Guerra del Golfo Pérsico, Iraq comenzó a aparecer en la mayoría de los encabezados de los principales periódicos del mundo y en los medios masivos de comunicación.
Es increíble que esta nación haya permanecido casi desconocida por tantos siglos, pero que en la Biblia figure como una de las principales naciones protagonistas de los últimos tiempos.
Así es, Iraq, junto Siria, son dos de las naciones que más se mencionan en las profecías bíblicas de los últimos tiempos ante de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.
La ciudad de Jerusalén se convertirá muy pronto en una manzana de la discordia o en una ¨piedra pesada¨ para muchas naciones y en el centro geográfico del mayor conflicto internacional bélico de todos los tiempos: la Tercera Guerra Mundial o la Batalla del Armagedón (Zacarías 12:2-3; 14:9; Apocalipsis 16:12-16).
La nación de Jordania (Moab y Edom en la Biblia), escapará de ser conquistada por el Anticristo (Daniel 11:41), lo cual nos habla que se unirá a su confederación política; Irán (Persia antigua) y Turquía se unirán a Rusia y otras naciones musulmanas para atacar a Israel (Ezequiel 38:4-5).
Y así podíamos continuar mencionando otras naciones mas que formarán parte importante en los últimos tiempos, de acuerdo a los profetas hebreos de hace más de 2,500 años.
La tierra que ocupa actualmente la nación de Siria (Asiria antigua) e Iraq (antigua Babilonia) formaban parte del antiguo imperio Neo-Babilónico.
Veamos algunas profecías que mencionan al Anticristo como proviniendo precisamente de esta zona geográfica del mundo y relacionándolo con la zona geográfica de Siria (antigua Asiria) e Iraq (antigua Persia):
¨Pero acontecerá que DESPUES que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sión y en Jerusalén (¡cosa que hasta el momento no ha sucedido!), castigará el fruto de la soberbia del corazón del REY DE ASIRIA y la altivez de sus ojos¨ (Isaías 10:12).
Observamos con mucho cuidado que la destrucción del ¨asirio¨ será cuando Dios acabe su obra en Jerusalén, y, ¿cuándo será esto? ¡Después de la Batalla del Armagedón!
Cuando Asiria se llevó cautivas a las diez tribus del norte de Israel (722 A.C.), no sucedió ni se cumplió ninguna de esta profecía, pues el Señor no terminó ni ha terminado su obra con Jerusalén.
¨Y quebrantaré al ¨asirio¨ en mi tierra y en mis montes lo hollaré¨ (Isaías 14:25).
Ningún rey antiguo de Asiria fue derrotado dentro de la tierra de Israel, por lo que esta profecía también tendrá que cumplirse en un tiempo futuro muy cercano.
¨Y éste será nuestra paz, cuando el ¨asirio¨ viniere a nuestra tierra y cuando hollare nuestros palacios........y devastarán la tierra de Asiria a espada y con sus espadas las tierra de Nimrod y nos librará del ¨asirio¨ CUANDO VINIERE CONTRA NUESTRA TIERRA y hollare nuestros confines¨ (Miqueas 5:5-6).
Aquí se menciona claramente un tiempo de paz futuro que habrá en la tierra de Israel DESPUES que el ¨asirio¨ sea quebrantado.
Esta paz no la habido desde que Israel se constituyó en una nación libre, soberana e independiente el 14 de Mayo de 1948.
¡Qué increíble que esta zona geográfica donde actualmente se encuentra un grupo terrorista islámico, llamado ISIS (o Estado Islámico) sea el punto de mayor peligro mundial de la actualidad!
Y, ¡qué coincidencia que el objetivo principal de estos terroristas sea crear un nuevo Estado Islámico uniendo a todas las naciones del Medio oriente!
Esto nos habla, sin lugar a dudas, que el Anticristo surgirá de esta zona geográfica entre Siria e Iraq, el cual desatará una guerra tremenda en el Medio Oriente para después proponer un Tratado de Paz por siete años a la nación de Israel (Daniel 9:24-27).
Esto es confirmado también por las profecías de Daniel, pues después de la caída del Imperio Griego de Alejandro el Magno, su imperio se dividió en cuatro partes (Siria, Egipto, Turquía y Macedonia), la cuales fueron controladas por sus cuatro generales durante mucho tiempo después.
El profeta Daniel profetiza que el ¨cuerno pequeño¨ (el Anticristo) saldría de una de estas cuatro divisiones del Imperio Griego (Daniel 7:8-12,21).
¡En qué tiempos tan emocionantes y peligrosos a la vez nos encontramos!
¡Ante nuestros ojos se están cumpliendo la mayoría de las profecías bíblicas de los últimos tiempos!
¿Cuál es nuestra responsabilidad? Ganar las almas, velar y mantenernos en oración para ser tomados como dignos de escapar de todas estas cosas terribles que están por sobrevenir en el planeta tierra y de las cuales se nos promete seremos librados (Lucas 21:34-36).


Dr. Armando Alducin.

Fuente: http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/recursos/noticias_profeticas/2015/enero-15.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario