Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿QUE ES EL EVANGELIO?

¿QUE ES EL EVANGELIO?

(9 de Diciembre de 2014)
Realmente toda la Biblia es el evangelio, pues al leer de Génesis hasta el Apocalipsis podemos descubrir la increíble revelación de Dios a la humanidad.
Sin embargo, al leer la Biblia muchas personas presentan un mensaje diferente, pues algunos mencionan el evangelio en términos solamente de prosperidad financiera, otros lo describen una especie de utopía política en el nombre de Cristo y actualmente muchos enfatizan que la iglesia establecerá el reino de Cristo en la tierra antes de su segunda venida.

Gracias a Dios que tenemos pasajes en la Biblia que nos describen claramente qué es el evangelio:
“Además les declaro hermanos el evangelio que les he predicado, el cual también recibieron, en el cual también perseveran...porque primeramente les he enseñado lo que asimismo recibí:
Que CRISTO MURIO por nuestros pecados conforme a las Escrituras y que fue SEPULTADO y que RESUCITO al tercer día conforme a las Escrituras” (I Corintios 15:1-4).

¿Qué es pues el evangelio?
En primer lugar que “Cristo murió por nuestros pecados”.
La Biblia nos enseña que Dios creó a Adán sin pecado para que gobernara la creación (Génesis 1:26-28), sin embargo, Adán se rebeló contra Dios y hundió a toda la raza humana en culpa, miseria y ruina eterna.
Pero Dios, en Su gran amor con que nos amó envió a su Hijo Jesucristo para que El pagara por nuestros pecados (Juan 3:16).
Jesús pues, muere como nuestro sustituto expiando (pagando) en la cruz por nuestro pecados y recibiendo en Su cuerpo la ira de Dios que nosotros merecíamos (Romanos 3:24-25).

Al haber exclamado Jesús en a cruz: “Consumado es”, significa que no dejó absolutamente ninguno de nuestros pecados (pasados, presentes y futuros) sin haber pagado por ellos (Hebreos 10:10-13).
Por esta razón podemos ahora decir: “¡Digno es el Cordero que fue inmolado!” (Apocalipsis 5:12).

En segundo lugar, el evangelio dice que Cristo “fue sepultado”, enfatizando el hecho de que su sufrimientos y muerte fueron reales, extremos, humillantes y finales (Mateo 27:66).
Y en tercer y último lugar, el evangelio dice que “resucitó al tercer día”.
La resurrección de Cristo es el Amén de Dios y la consumación del sacrificio de Jesús, pues fue “resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25).
Por su resurreccion “fue declarado Hijo de Dios con poder”, en otras palabras, nuestro Mesías triunfante que reinará por siempre (Romanos 4:25).

Ahora pues, por causa de su victoria sobre la muerte, el pecado y Satanás, Jesucristo nos dice proféticamente:
“No teman, Yo soy el primero y el último, el que vivo y estuve muerto, mas he aquí que vivo por lo siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno....he aquí vengo pronto y mi galardón conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último..... ciertamente vengo en breve”
(Apocalipsis 1:17-18; 22:12-13, 20).

Dr. Armando Alducin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario